viernes, 24 de febrero de 2017

Recuperan ripios del norte entrerriano afectados por las abundantes lluvias


El gobierno provincial, a través Vialidad, avanza con la recomposición de caminos secundarios de los departamentos Federación y Federal, afectados por las abundantes precipitaciones. Se reparan alcantarillas para normalizar la transitabilidad y se avanza con tareas de repaso. A raíz de las constantes lluvias registradas en la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concentra sus tareas en la recuperación de la red caminera. Tal es el caso de los departamentos Federación y Federal, donde se trabaja en el repaso de ripios y reparación o reemplazo de alcantarillas. En Federación, la zonal emplazada en Chajarí, trabaja en el repaso completo de la Ruta Provincial Nº 1 y en tareas de reparación de alcantarillas en la zona conocida como Paraje Las 14, las cuales se vieron afectadas por el temporal. Tareas similares se ejecutan en el camino La Unión en la zona de Colonia Santa María. En tanto, en Colonia La Argentina, se llevaron a cabo obras de recuperación del camino que comunica con la Escuela Agrotécnica, sobre una extensión de 4 kilómetros. También, en la Ruta Provincial Nº 5, sobre el tramo entre la Ruta Provincial Nº2 y la Ruta Provincial Nº 4, se hicieron tareas de repaso del camino, levante y colocación de ripio. A su vez, sobre esta misma ruta y en colaboración con la zonal Concordia, se ejecuta la reposición de material con el objetivo de respaldar la actividad de los productores arroceros de la zona. Federal Por su parte, el personal de la Zonal II Federal, se abocó a brindar solución a los pasos complicados por el descalce de alcantarillas en la zona de Chañar sobre la Ruta Provincial Nº20, en la Ruta Provincial Nº5 entre Federal y Santa Lucia y en la Ruta Provincial Nº28, en cercanías al arroyo Carpinchori. En tanto que por estos días, se avanza con la recuperación y repaso de dichos trazados y de otros ripios como son los tramos Federal – Las Delicias y Federal – Vizcaya, y en la zona de Colonia San Lorenzo. En el caso de los caminos terciarios (tierra), los mismos presentan un exceso de humedad por lo cual se aguardará a que las condiciones del suelo permitan el ingreso de maquinarias.

jueves, 23 de febrero de 2017

Planifican obras viales para la zona de Paraná Campaña

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió en su despacho al diputado provincial, Diego Lara para analizar distintas obras para Paraná Campaña y zonas aledañas. Entre la agenda vial se destaca la repavimentación de la ruta 32, el bache de algunos tramos de la ruta 10, entre otras actividades de conservación de caminos. Este martes, continuando con las reuniones de trabajos, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió con el diputado provincial, Diego Lara (FPV María Grande) con el fin de analizar los trabajos viales que se enmarcan para la zona de Paraná Campaña y la región. En ese marco se destaca la repavimentación de un tramo de la ruta 32, el bacheo parcial de la ruta 10 y demás trabajos de conservación de caminos. En ese sentido, el legislador provincial hizo mención a la obra de repavimentación que se llevará adelante en un tramo de la RPNº 32, desde la localidad de María Grande hacia el cruce con la RNNº 18. Por otra parte, se evaluó realizar un bacheo en tramos de la RPN º 10, entre la localidad de la Picada y María Grande. De esa manera, las autoridades hicieron un relevamiento para ver las partes a tratar. Por último, se habló de continuar con las acciones de trabajo para coordinar las tareas viales en los distintos caminos rurales que fueron afectados por las intensas lluvias. Estuvieron presentes ademas el Director Sub Administrador, Nestor Kemerer, el Secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes y el Secretario Coordinador de Obras, Juan Arias.

Coordinan trabajos para el departamento Villaguay

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, se reunió con la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, para diagramar trabajos en la red secundaria y accesos. Del encuentro también participaron el senador provincial Mario Torres (UNA – Villaguay) y el titular de la junta de Gobierno de Lucas Norte, Arturo López. La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, repasaron los trabajos a realizar en las rutas provinciales Nº 20, 38, la nacional Nº 130 como así también en los accesos norte y sur a la Ciudad de Encuentros. “Nos vamos satisfechos porque vinimos con varias inquietudes que fueron planteadas y se va avanzar en algunas soluciones que nos llena de expectativas. Sabemos cuál es la realidad por la que atraviesa Vialidad”, dijo la intendenta. Por su parte, el senador indicó que también se plantearon otros temas como la mejora del Paso Blanco que comunica los distritos rurales Mojones Norte con Lucas Norte, la mejora en el ingreso al Parque Industrial y en el acceso a Ingeniero Sajaroff desde la Ruta Nacional Nº 130. “La intendenta ofreció ayuda operativa para algunos trabajos. Acá hay que colaborar entre todos los representantes elegidos, es decir comuna, juntas de Gobierno y legisladores”. En tanto, el titular de la junta de Gobierno de Lucas Norte, indicó que también se planteó la concreción de algunos trabajos de alteo desde el puente Lucas en dirección Federal. “Estamos necesitando esos arreglos para ese tramo que es de vital importancia para el desarrollo de la región. Por eso nos vamos conformes y a la espera que se inicien los trabajos requeridos”. Del encuentro participaron también el director sub Administrador, Néstor Kemerer, y los secretarios coordinadores técnico y de obra, Miguel Feltes y Juan Arias, respectivamente.

Vialidad trabaja en la rehabilitación de la red de caminos productivos de Colón

Las últimas precipitaciones caídas en el departamento Colon, provocaron diversos anegamientos en diferentes caminos de dicho lugar. Desde Vialidad Provincial se solicita transitar con precaución sobre las rutas entrerrianas y evitar los caminos secundarios y terciarios. Se llevan adelante trabajos de reparación y cambios de alcantarillas, reparación de puentes y repasos de caminos. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal de Villa Elisa, informa que las últimas lluvias caídas en la localidad de Colon (más de 100 milímetros), provocaron anegamientos en distintos caminos de dicho lugar. Desde la zonal, remarcaron que se llevan adelante tareas de reparación de alcantarillas, desagües, entre otras, con el objetivo de dar paso rápidamente a los vecinos. Entre los caminos interrumpidos se puede mencionar el camino conocido como “El Nacional”, al oeste de la ciudad de San José, donde la zonal trabaja en la recuperación del mismo. En tanto, se encuentra pesada la circulación en los caminos de ripio desde la Ruta Nacional Nº 130 a Pueblo Cazes y a Colonia Hambis. Además, la zonal realiza tareas de repaso sobre el camino desde la Autovía Artigas hasta Estación “La Clarita”. También, en el que conduce a “Colonia La Pepas”, paraje “Puente Blanco” y en Paraje “La Potranca”. En San Salvador Una de las zonas complicadas se presenta en el departamento San Salvador, donde la RP Nº 37 se encuentra cortada a la altura del Arroyo Lucas donde se encuentra una calzada sumergible. Esto es a unos 10 km de su intersección con la RP Nº 22 cerca de Federal. En tanto, en sur de la provincia se informó que la lluvia no generó grandes inconvenientes como la semana pasada en el departamento Uruguay. En Ceibas había llovido este fin de semana unos 10 milímetros. Los caminos se encuentran transitables. En Gualeguay, llovió un poco más como los 65 mm en el 5to y 6to, 31 mm en Aldea Asunción. Por ese motivo los caminos de tierra se encuentran intransitables y los de ripio y broza se los puede transitar con precaución. Por último, desde Vialidad solicitan circular con precaución por las rutas pavimentadas y caminos secundarios. En tanto, se ruega evitar los de tierra con el fin de evitar mayores complicaciones.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Se firmó el contrato para iniciar los arreglos de los ingresos a Paranacito e Ibicuy

Vialidad provincial suscribió este jueves el acta formal de inicio de los trabajos que se realizarán en los accesos a Villa Paranacito e Ibicuy, los que demandarán 15 millones de pesos y se realizarán con fondos propios. La obra consiste en el bacheo de los accesos a Villa Paranacito, en su parte pavimentada; y el acceso a Ibicuy, desde el puesto caminero ubicado sobre la ruta nacional 12. Los intendentes de Villa Paranacito e Ibicuy, Gabriel García y Fabián Murilla respectivamente, destacaron la predisposición de Vialidad provincial para arreglar los accesos a ambas localidades que se vieron deteriorados por las crecientes del año pasado. Esta zona de la provincia fue una de las más afectadas por las precipitaciones. El acta formal de inicio de los arreglos se firmó en Ceibas y contó con la presencia de la directora de Vialidad, Alicia Benítez, quien pidió “iniciar las tareas en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan” y recordó que “se trabaja en el segundo tramo en el acceso a Paranacito, donde se ejecutan trabajos de alteo y colocación de guardarrail”. La primera etapa ya fue terminada. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Dos Arroyos y tendrán una duración de cuatro meses. De común acuerdo entre los intendentes se acordó iniciar las tareas en las partes más complicadas de Villa Paranacito. Del acto participaron el director subadministrador de Vialidad, Néstor Kemerer; el coordinador técnico Miguel Feltes; el director de Construcciones, Alberto Jhonston, y el senador provincial Daniel Olano (FPV – Islas).

Planifican mejoras en caminos productivos de la zona de Las Tunas

La directora de Vialidad, Alicia Benítez, recibió este miércoles al senador provincial Raymundo Kisser y a autoridades de la junta de gobierno de Las Tunas, con el objetivo de diagramar y organizar trabajos de conservación de caminos de esa zona del departamento Paraná. “Acompañe a la gente de la junta de gobierno de Las Tunas para solucionar un problema sobre un camino secundario de 100 kilómetros de extensión de esta zona, pero lo más importante que rescato de este encuentro es que se plantean problemas pero se presentan soluciones acordes, es decir existe una predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo”. Luego afirmó que “fue una reunión positiva, exclusiva de trabajo más que de reclamos o pedidos, porque se busca una solución para los distintos sectores, productores, para vecinos, para que las clases se dicten con normalidad, entre otras cosas”. También Kisser habló sobre los accesos a la localidad de Hasenkamp y expresó: “Hablamos por los accesos, uno que viene por la ruta nacional Nº 12 y el otro por la ruta nacional Nº 127, con la idea de programar tareas de bacheo en diferentes tramos de estos accesos, con el fin de mantener una circulación segura para los mismos”. Además, el senador de Paraná se refirió sobre el proyecto de una rotonda en el cruce de las ruta provincial Nº 32 y la ruta nacional Nº 127 y dijo: “Tenemos un proyecto para realizar una rotonda en el cruce de estas rutas, si bien tiene buena visibilidad de ambos lados, lamentablemente se ha cobrado varias vidas. Es por eso que le pedimos a la directora de Vialidad esta obra y ella tomó nota para analizarla y plantearla en Buenos Aires, con el fin de evitar accidentes fatales”. Por último, el senador Kisser destacó la atención de Alicia Benítez y todo su equipo de trabajo y agradeció por la predisposición para solucionar los distintos inconvenientes.

Alicia Benítez se reunió con el intendente de Cerrito y vecinos de Puerto Curtiembre

A fin de avanzar con las mejoras en el ingreso de más de 18 kilómetros a la localidad de Puerto Curtiembre, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al mandatario municipal de Cerrito, Ulises Tomassi, productores de la zona y vecinos de Puerto Curtiembre. Acordaron atender los tramos críticos, con repaso, compactación y aporte de material calcáreo. A principios de marzo se reunirían nuevamente. Al respecto, el intendente remarcó que “se trató de una reunión fructífera dentro de la cual acompañamos el pedido de los vecinos y de distintos productores de la vera del camino. Repasamos el estado de situación del mismo, acordamos criterios de trabajo y esperamos el avance de las tareas en los próximos días. La idea es que podamos brindar una solución en lo inmediato ya que la lluvia dificulta mucho el tránsito”. Asimismo comentó que “Alicia (Benítez), se comprometió a continuar trabajando en mejorar la transitabilidad a través de área de Conservación y seguir gestionando fondos para una futura obra definitiva”. Por su parte, productores y vecinos destacaron la importancia y necesidad de las mejoras. “La situación del camino es muy compleja, ya que son 18 kilómetros de suelo natural que en días de lluvia se torna imposible transitar. Agradecemos la disposición de las autoridades de Vialidad y el compromiso de seguir trabajando en mejorar el camino”. También participaron del encuentro, el director Sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer y el director de Conservación, Mario Sonzogni. Cabe señalar, que desde fines de octubre la repartición concretó el enripiado de los primeros 2,5 kilómetros y el embrozado de 1.000 metros más. Además se trabajó en la limpieza de banquinas y terraplenamiento con suelo natural sobre dicha extensión y en sectores críticos del acceso. Se trata de tareas contempladas en un proyecto macro que prevé la mejora con compactación, colocación de broza y posterior enripiado hasta Puerto Curtiembre.